lunes, 15 de agosto de 2011

El regreso a Clases


Después de casi 2 meses de vacaciones, por fin llega el gran día. Al principio a nadie le gusta la idea de tener que volver a levantarse temprano,  de tener que  hacer las tareas… Pero conforme se va acercando más y más ese día, se va despertando en cada personita esa emoción, de ir de nuevo a la escuela, ver  y estar con los amigos, los  profes buena onda, el (la) novio(a), etc.
Vamos teniendo esa curiosidad por saber lo que nos espera en el nuevo año escolar, las aventuras que viviremos, los regaños y todo lo demás, que hacen que ir a la escuela sea más agradable y para algunos hasta resulte ser GENIAL!
Un día antes de entrar a clases, por la noche (generalmente los domingos), es  (casi) inevitable estar súper nervioso, emocionado, angustiado y no poder dormir. Disfruta esta “emoción que sientes por entrar a clases.
Proponte metas a cumplir, por ejemplo, mejorar las calificaciones en mate, tomar mejores apuntes, tener un cuaderno más limpio y ordenado,  tener una mejor letra, etc. Te ayudará a estar más concentrado en tus clases. Mantente callado en clase, no te digo que te estés totalmente mudo, también se vale contar chistes y echar relajo, pero eso sí, mantente en silencio cuando los profes estén explicando. Así demostrarás que eres respetuoso y te evitará conflictos con tus maestros. Además de que evitará que repruebes tus materias.
 Lo importante es que te diviertas y disfrutes cada día de la escuela, y esta etapa porque no se volverá a repetir.
Si te vas a cambiar de escuela y no conoces a nadie, relax. Checas estos tips para que no te pese ser el “nuevo”.
·         A la hora de presentarse ante el grupo, trata de estar tranquilo, y trata de ser más abierto.
·          Llega a la escuela con una sonrisa, verás que esto te facilitará todo, ya que todos pensaran que eres súper buena onda.
·         Apúntate a las actividades en equipo, te ayudará a conocer más a tus compañeros y ayudará a que identifiques a los más afines contigo.
·         Muestra seguridad, esto en serio funciona ya que todos querrán ser amigos de una persona segura.
 Y  si a ti de plano, no te emociona nadita, volver a clases, checa estos tips:
·         Busca alguna razón y motivación para levantarte temprano.
·         Compra útiles escolares súper padres, para que hasta te de ganas de hacer tooodaas la tareas que dejan los profes.
·         Piensa que en la escuela, chance y consigues un galán o a tu bff.

No me queda otra cosa que decir, más que desearles suerte.
Lkm :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario